El cine en rosa » Las transformaciones más radicales de los actores

24 de agosto de 2017

Las transformaciones más radicales de los actores

¿Qué actores han protagonizado las transformaciones más radicales del celuloide? ¿Qué actriz pasó de una talla 34 a una 44? ¿Qué actor ganó un Oscar tras quedarse en los huesos? ¡Sigue leyendo y prepárate para el impacto visual de los cambios de peso más radicales del séptimo arte! 

Hugh Jackman y los kilos miserables

Pensar en Hugh Jackman es pensar en el hiper musculado Lobezno de “X Men”. Acostumbrado a interpretar roles de aspecto y peso común, Hugh Jackman se ha visto obligado a someterse a los más estrictos entrenamientos y dietas para poder dar vida al X Men más popular: Lobezno. Pero, ¿es el mutante de garras de adamantio el cambio más radical de Hugh? Cerca de diez kilos perdió Jackman para poder rodar “Los miserables”, donde su personaje, Jean Valjean, se mostraba escandalosamente delgado.

¿El gran desafío para Jackman?: “Me sometí a una dieta estricta que me permitiese perder peso rápidamente. Lo peor fue que no pude beber agua durante las 36 horas previas al rodaje de la escena de apertura. Lo pienso y fue una locura, un reto mayúsculo”, relata el actor.Hugh Jackman

¿Lo más raro de todo el asunto?: La rapidez con la que Jackman debía recuperar la masa corporal perdida: “Después de la primera escena tuve que comer el doble y hacer ejercicio extremo para recuperar la forma”.

Chris Pratt, un héroe de otra galaxia

La mayoría le conoce como el héroe de acción de los últimos éxitos palomiteros (“Los guardianes de la galaxia” o la taquillera “Jurassic World”) made in Hollywood. Pero, ¿fue siempre Chris Pratt un hombre de acción?

En 2011 la estrella perdió 13 kilos para su papel de Scott Hatterberg en la reflexiva “Moneyball”. Ese mismo año, el marido de Anna Faris volvió a someterse a un drástico cambio de peso, alcanzando los 124 kilos para su papel de Cully en la pequeña obra “10 Years”. ¿De verdad era necesario superar los 100 kilos de peso? ¿Mereció la pena para Pratt someter a su cuerpo a un cambio drástico tan peligroso para su salud sólo para aparecer en una película que nadie vio?
Chris Pratt

Mucho más saludable y con menos masa corporal pudimos verle en la excelente “Zero Dark Thirty”. Un año después, y tras haber recuperado la forma física, Pratt volvía a ganar peso (27 kilos) para ejercer de amigo y abogado de Vince Vaughn en “Menudo fenómeno”. El aviso: Si eres de las que conociste a Pratt gracias a su rol de Peter Quill, vas a necesitar ver los créditos de la película para comprobar que ese tipo rechoncho y con kilos de más que aparece junto a Vaughn es realmente Chris Pratt y no otro.

Matt Damon y la báscula indomable

¿Es correcto afirmar que conocer los gustos sexuales de un actor hace que éste resulte menos convincente en pantalla grande? Matt Damon lo tiene claro, “si un actor quiere resultar creíble es mejor que la gente no sepa si  es gay o no“. Éstas son las polémicas palabras con las que Damon ha despertado todo tipo de debates estos días.  Y es que, según Damon, cuando se quiere hacer todo tipo de personajes lo mejor es mantener la vida privada alejada de los medios. La cuestión es: ¿se pueden hacer declaraciones así sin ofender a actores como Neil Patrick Harris, que no ocultan su homosexualidad?

En cualquier caso y al margen de que las palabras de Damon sean acertadas o no, lo que si parece un requisito necesario (y menos polémico) a la hora de interpretar diferentes papeles es ganar y perder peso.

Matt Damon

¿Ejemplos de esto último? La delirante “El soplón”, donde el amigo de Ben Afleck ganó 13 kilos, regalándonos uno de sus mejores y más surrealistas papeles en pantalla grande. Cuatro años más tarde, con más músculo y menos grasa, Damon volvía a cambiar de talla para interpretar al súper musculado Max de la fallida “Elysium”.

¿Su cambio más radical? El actor perdió cerca de 20 kilos en sólo 100 días para dar vida a un soldado adicto al opio en “En honor a la verdad”. ¡La pérdida de peso resultó tan brusca y radical que Damon acabó medicándose durante más de un año a causa de los daños ocasionados en su cuerpo!

Jared Leto, un camaleón oscarizado

¡Nadie cambia de aspecto tan rápido y de manera tan radical como Jared Leto! Al oscarizado actor le hemos visto con el pelo corto, moreno, recogiendo un Oscar con una larga melena rubia, actuando, cantando con su grupo (30 seconds to Mars), como hombre, como mujer, obeso y extremadamente delgado.Jared Leto

Aunque si ha habido un cambio radical que nos ha emocionado e impactado ha sido el que actor ofreció en la inspiradora “Dallas Buyers Club”. ¡Leto perdió 12 kilos para su papel de Rayon, la dulce transexual de “Dallas Buyers Club”! ¿La recompensa?: Leto ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su emotiva y dramática interpretación de una transexual terminal.

Los otros cambios radicales de Leto:  Si el actor perdió 12 kilos en su papel de drogadicto en “Réquiem por un sueño”, en “Capítulo 27” recuperó lo perdido y sumo algunos kilos de más. En total, Jared ganó 30 kilos para dar vida a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon.

Renée Zellweger y los kilos ganados

Por dinero y nada más que por dinero, Renée Zellweger decidió engordar para su papel de la atolondrada (y encantadora) Bridget Jones, pasando de una talla 34 a una 44. ¿La recompensa?: Un millón de dólares por cada kilogramo extra que la actriz ganase una vez superado los once kilos exigidos por contrato.

Renée Zellweger
Mucho más delgada y esbelta pudimos ver a la ex de Jim Carrey junto a Richard Gere y Catherine Zeta Jones en el musical “Chicago”, donde la actriz volvió a cambiar de talla, quedándose en una 36.

Y tú, ¿qué opinas de que los actores se sometan a cambios de peso tan radicales?

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 2 = siete

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php <7div>