El cine en rosa » Lo que no sabías de Grease

3 de agosto de 2017

Lo que no sabías de Grease

Sandy y Denny han sido una de las parejas más queridas e icónicas de las últimas décadas y “Grease” una de las películas favoritas por todos. Pero, ¿lo sabes todo sobre la cinta que revolucionó los ochenta? ¡Sigue leyendo y descubre lo inesperado! grease 3 Puede que a día de hoy no imagines mejor Sandy que la interpretada por Olivia Newton-John, pero a la cantante la idea de participar en una película le aterraba tanto que decidió rechazar intervenir en “Grease”. Al final, y acudiendo al rescate, tuvo que ser el mismísimo John Travolta quien se presentara en casa de la actriz para convencerla de que aceptase ser su “Sandy”. Esto último, una proposición a la que la actriz no pudo negarse. También, contagiados por la fiebre de la brillantina y los jeans ajustados, los incontables seguidores de la película acudieron en masa a ver “Grease”, haciendo que la cinta llegase a ser la tercera película más taquillera de todos los tiempos, sólo por detrás de las legendarias “Tiburón” y “La guerra de las galaxias”. grease-1 Otro dato curioso es el relativo a la escena de la fiesta de fin de curso, donde, para darle un aire festivo, decidieron usar un carnaval móvil que casualmente se encontraba en la ciudad. Y aunque la idea aportaba mucho color y alegría a las escenas finales del film, nadie contó con la posibilidad de que, tarde o temprano, la feria abandonaría la ciudad. Así pues, llegó el día en que el carnaval dejó la ciudad y la necesidad de repetir algunas de las escenas obligó al equipo de producción a construir una recreación de las casetas de feria que se adaptase a las anteriormente usadas. También adaptada, aunque por motivos menos festivos, resultó la canción “Look at me, i´m Sandre Dee”. Y es que si bien en un inicio la melodía hacia referencia a Sal Mineo, la muerte de este último hizo que la letra fuera cambiara, pasando a mencionarse a Elvis Presley. ¿Lo más raro del asunto?: El Rey del rock murió el día de rodaje en el que cantaban la canción en la película.

Durante un tiempo se hablo de rodar la continuación de "Grease", con John Travolta y Olivia Newton-John como padres de Miley Cyrus.

Durante un tiempo se hablo de rodar la continuación de “Grease”, con John Travolta y Olivia Newton-John como padres de Miley Cyrus.

Aunque si de música hablamos, ¿cabe discutir que es “You´re the one that i want” la canción más conocida de todas? Pues bien, la popular sinfonía estuvo a punto de no ser incluida en la película porque, créelo, el director no soportaba la pegadiza melodía. Y tal vez por esto último, el director no quiso emplear más de una tarde en rodar la famosa escena final en la que Sandy y Denny cantan al unísono la mencionada canción. ec6b999cbb7eec84_grease.preview Esta última, una escena en la que casi nada salió como estaba previsto. Y es que si Olivia Newton-John se encontró con que tendría que ser ella misma quien se encargase de buscar y elegir su ropa para rodar ese día, el escandalosamente ajustado pantalón que la rubia artista decidió ponerse acabó reventando. Olivia se encontraba tan engullida dentro de sus mallas que la cremallera acabó saltando. Quien no saltó fue ella, que limitada por los tacones, tuvo que descalzarse a la hora de respetar el obligado salto que incluía la coreografía. grease Otra coreografía accidentada fue la vivida en el baile de instituto, rodada en pleno verano y en un recinto sin aire acondicionado en el que las puertas no podían abrirse por cuestiones de iluminación. ¿El resultado de todo aquello? Muchos de los extras sufrieron lipotimias. Y si los extras tuvieron exceso de calor, los protagonistas excedían de la edad estudiantil. Y ejemplo de esto son John Travolta y Olivia Newton-John, que en el momento de rodaje tenían 23 y 28 años, respectivamente. ¿El resto de la pandilla?: ¡Todos rondaban los 30 años! Annette Charles (29), Jeff Conaway (26), Barry Pearl (27), Stockard Channing (33), Michael Tucci (31), Didi conn (25), Kelly Ward (20), Jamie Donnelly (30). ¿Los únicos adolescentes del cast? Lorenzo Lamas y Eddie Deezen. grease-01 Aunque si hay un dato que pocos saben (o recuerdan) es que el celebrado musical no siempre se llamó “Grease”. Creételo, durante un tiempo, la cinta de John Travolta y Olivia Newton-John fue conocida como “Brillantina” en nuestro país. Después, como ya sabes, la obra recuperó su nombre originario en inglés: “Grease”. Y tú, ¿qué opinas? ¿Viste “Grease” en el cine? ¿Cuántas veces has visto la película? ¿Cuál es tu canción favorita de la obra?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


cinco − = 2

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php <7div>