El cine en rosa » 55 años sin Marilyn Monroe

31 de Mayo de 2017

55 años sin Marilyn Monroe

Este año se cumplen 55 años de la muerte de la inolvidable Marilyn Monroe. Y para celebrarlo, en plena cuenta atrás para la llegada del verano, qué mejor que recordar una de sus obras más divertidas, refrescantes y que cuenta con el calor como gran protagonista.  Por supuesto estoy hablando de “La tentación vive arriba”, clásico destacado que, en estos días de calor, merece ser recordado mientras brindas al más puro estilo Monroe: con champán, patatas fritas y, evidentemente, aire acondicionado.

El clásico de los años cincuenta no sólo es una de las obras más originales y divertidas de Marilyn Monroe, sino que es una de las pocas que muestra la capacidad de la diosa del celuloide a la hora de dar vida a papeles que en otras actrices lucirían banales y vacíos de sentimiento.

La trama, además, es más que apropiada para este caluroso mes de junio, ya que se centra en los “particulares” hábitos vacacionales de los habitantes de Nueva York y , por supuesto, en la tentación que supondría a cualquiera tener a Marilyn Monroe de vecina.

El gran éxito de la cinta corresponde a la asombrosa habilidad del director para, prácticamente en un único escenario, desarrollar la más fascinante historia de realidad y ficción en la que el hombre es, de un modo u otro, ridiculizado al extremo.

¿La escena para el recuerdo? La única capaz de perdurar durante años en el recuerdo de todos, aquella que inmortalizó un vestido blanco y creó un mito, una imagen que no puede ser descrita, sólo mostrada. Por todo ello, con tan inmortal fotograma te dejo. Después de esto, ¿quién no entendería que sea el vestido por el que más se ha pagado en una subasta?

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 − tres =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php <7div>