El cine en rosa » Lo que quizá no sabías sobre Pretty Woman

8 de Marzo de 2017

Lo que quizá no sabías sobre Pretty Woman

‘El cine en rosa’ cumple 5 añitos (los 5 primeros de una larga trayectoria juntos que, como diría Buzz Lightyear, espero que se alargue hasta el infinito y más allá), tiempo en el que he contado con la mejor de las compañías: la vuestra. Así que, en pleno ataque de nostalgia, he decidido hablar de una cinta por la que no pasan los años: ‘Pretty Woman’. Porque siempre apetece verla, porque acabas llorando (¿cómo no hacerlo?), porque te encanta ver a Richard Gere subir las escaleras con un ramo de flores, porque siempre te ríes con la escena de los caracoles… por todo ello, ¿qué mejor que recordar algunas de las curiosidades menos conocidas de la cinta que lanzara a la fama a Julia Roberts?

Pretty_Woman

Lo que el cine ha unido…

Julia Roberts y Richard Gere volvieron a compartir escena en “Novia a la fuga”, una divertida comedia sobre la fobia al compromiso. ¿El dato curioso? El director de la cinta era Garry Marshall, el mismo que dirigió “Pretty Woman”.

Antes muerta que sencilla

Se dice, se rumorea, que Julia Roberts pasó dos días sin comer nada salvo un aguacate. Su empeño en lucir perfecta hizo que el hambre y la falta de energía la llevase a sufrir un mareo en el rodaje.

julia roberts richard gere cine en rosa

A solas en el baño

Aunque cueste creerlo, Julia Roberts es una actriz tremendamente tímida a la que le cuesta protagonizar escenas subidas de tono. Por ello, Garry Marshall decidió rodar la escena de la bañera haciendo que todos, excepto un cámara, salieran del plató.
Otra prueba de su pudor la hayamos en la piel de Roberts, que a causa de los nervios, se llenó de rojeces momentos previos a rodar la escena de sexo con Richard Gere.

Sin pudor y sin ropa

Pretty-Woman-0

Menos pudoroso se mostró Richard Gere, quien, para sorpresa del equipo y sin previo aviso, decidió pasearse totalmente desnudo por el set de rodaje.

Cuestión de opiniones

Richard Gere no se sentía valorado en el rodaje de “Pretty Woman”, donde llegaría a manifestar su enfado: “No me necesitáis a un actor, sólo queréis una imagen. Un traje podría sustituirme…””

No con mi coche

Las marcas y anuncios en las películas son una costumbre molesta y frecuente desde tiempos inmemoriales. Pero, ¿quieren todas las marcas salir en el cine? Ferrari y Porsche, al contrario que Lotus, decidieron no salir en “Pretty Woman” por tratarse de una historia sobre la prostitución.

Pretty Women

Aunque hoy nos cueste imaginar a una actriz mejor para el papel de Vivian en “Pretty Woman”, lo cierto es que hubo un día en que actrices como Daryl Hannah, Michelle Pfeiffer o Madonna estuvieron a punto de serlo.

La actriz, presumiendo de sonrisa en "Pretty Woman"

La actriz, presumiendo de sonrisa en “Pretty Woman”

Y no fueron las únicas, Winona Ryder o Jennifer Connelly también fueron consideradas para el papel. Aunque el hecho de que ambas fueran menores de edad obligó a que los productores rechazasen a las actrices.

¿Y comieron perdices?

Nos encantan los finales felices. Pero, ¿tenía “Pretty Woman” un final feliz? J.F.Lawton, el autor, había previsto que la historia terminase con una drogadicta Vivian gritando a Gere desde una cuneta mientras él, un despiadado hombre de negocios, le arrojaba los 3000 dólares prometidos. Por suerte para Vivian, y para las románticas de medio mundo, los productores decidieron edulcorar la historia para que, al final, los protagonistas tuvieran el final feliz que ambos se merecen.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 + siete =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php <7div>