El cine en rosa » Los desplantes de los actores con la prensa

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
30 de octubre de 2015

Los desplantes de los actores con la prensa

¿Qué tienen en común Justin Bieber, Robert Downey Jr., Cate Blanchett, Charlize Theron y otras estrellas de Hollywood? Todas ellas han protagonizado desplantes y enfados con la prensa. ¡Sigue leyendo y descubre qué programa español causa mayor malestar entre los actores de Hollywood o qué hizo que Cate Blanchett se viera obligada a desmentir su bisexualidad!

La reciente visita de Justin Bieber a España no ha dejado a nadie indiferente. Y si estos días se habla del encuentro entre el cantante y una de sus fans más populares, Andrea Janeiro (la hija de Belén Esteban), el desplante del cantante en el programa de Dani Mateo, “Yu no te pierdas nada”, tampoco ha pasado desapercibido.

Sin previo aviso y desconcertando a todos, Bieber decidió abandonar la entrevista, dejando “colgados” a Dani Mateo y su equipo. Lo que sucedió: El cantante decidió marcharse del plató tras el anuncio de que unos famosos youtubers españoles se disponían a entrar. ¿La excusa de Bieber?: “Había demasiados móviles grabando y me agobié”.  En cualquier caso, y justificado o no, el desplante de Bieber con la prensa me ha hecho recordar otros célebres enfados de celebrities con la prensa.

iron man

Y ejemplo de esto es Robert Downey Jr., que en plena promoción de “Los vengadores: La era de Ultrón” decidió levantarse de su silla y dar por concluida la entrevista. “¿No se supone que estoy en la promoción de una película? ¿Qué se supone que estamos haciendo?” fueron las respuestas con las que un muy mosqueado Tony Stark decidió responder a las preguntas de tono político y personal a las que su interlocutor le sometía. Y aunque el irreverente actor aguantó con una sonrisa la mayor parte de la entrevista, al final, y tras varias referencias hacia el pasado conflictivo del actor, su traumática relación con su padre, sus problemas con las drogas o su pasado carcelario, Downey Jr. decidió abandonar la entrevista con un sonriente “Bye” (adiós).

blue-jasmine

Y si el carismático Downey Jr. no supo entender el sentido de la entrevista, más centrada en humillar al actor que en promocionar ninguna película, la periodista que entrevistó a la extraordinaria Cate Blanchet tergiversó todo cuanto la célebre actriz dijo. O al menos todo lo relativo al pasado sentimental de la estrella, destacando y sacando de contexto parte de las declaraciones de Blanchett:”He tenido relaciones con mujeres muchas veces”. Las palabras, descontextualizadas, fueron usadas por la periodista para destapar una probable homosexualidad (o bisexualidad) de Blanchett (y de paso obtener cierta atención mediática). Pero, ¿eran esas las palabras de la actriz? 

El matiz viene en la muy oportuna omisión de parte de la respuesta de Cate a la pregunta de si había mantenido relaciones con mujeres: “Sí, muchas veces. Pero si te refieres a relaciones sexuales con mujeres, la respuesta es no”. Al final, y tras la presión mediática, la protagonista de “Blue Jasmine” se vio obligada a aclarar lo sucedido, reivindicando su derecho a la intimidad: “Mi vida no es de interés para los demás. No estoy interesada en desvelar mis pensamientos y opiniones”.

jesse eisenberg

Mucho más aficionado a expresar sus opiniones es el singular Jesse Eisenberg, quien no dudó ni un segundo en criticar y cuestionar el trato recibido por parte del equipo de “El Hormiguero”.

Los hechos se remontan al estreno de la genial “La red social”, cuando Eisenberg, junto a Justin Timberlake y Andrew Garfield, decidió visitar el show presentado por Pablo Motos para promocionar la película dirigida por David Fincher. Fue entonces cuando, según propias palabras del actor, descubrió que en España los programas se diseñan para” humillar al invitado americano”.

Allí no es como aquí, donde te tratan respeto, allí se ríen de ti, enseñan fotos tuyas ridículas y ves que el público se ríe. Y cuando te llega la traducción y descubres que ‘sí, se están riendo de mí’, ya han pasado a otra cosa y no tienes tiempo de responder”, afirmaba un muy indignado Eisenberg ante el legendario Conan O´Brien.

Pero, ¿por qué iba a estar un programa diseñado para humillar a los actores americanos?: Eisenberg encontraba una “lógica” respuesta: “Debe ser porque nosotros no aprendemos su idioma y ellos tienen que aprender el nuestro… Es su forma de vengarse”.

¿Lo más curioso de todo el asunto? El reproche que el protagonista de “Zombieland” hacia a nuestro país: “Son unos desagradecidos. Parece que hayan olvidado lo que hicimos por ellos en la segunda guerra mundial”. Con comentarios así sólo cabe hacerse una pregunta: ¿Por qué iba a necesitar Eisenberg un programa que le humillase, cuando él se basta y se sobra para quedar en ridículo?

charlize-theron

Aunque, ¿y si no fuera sólo cosa de Jesse Eisenberg y en “El Hormiguero” los actores lo pasaran realmente mal? Charlize Theron decidió unirse a las críticas de Eisenberg en el programa de Jimmy Kimmel, donde la actriz de “Monster” explicaba lo traumática que resultó la promoción de “Blancanieves y la leyenda del cazador” en España: Me sentí muy confundida todo el rato. Me dijeron que me volviera loca, que era un programa para toda la familia y acto después me pidieron que bailara de manera sexy… También nos dijeron que habría experimentos científicos y empezaron a sacar juegos infantiles”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que los actores tienen demasiada poca paciencia en ocasiones?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− cinco = 3

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php