El cine en rosa » Las mil caras de Matthew McConaughey

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
28 de octubre de 2015

Las mil caras de Matthew McConaughey

Matthew McConaughey nos vuelve a sorprender con un cambio radical. ¡Sigue leyendo y descubre cómo luce el actor con más kilos y menos pelo de lo habitual!

Si hace poco menos de dos años que Matthew McConaughey decidió protagonizar un cambio radical en “Dallas Buyers Club”, ahora el actor de la genial “True Detective” vuelve a sorprendernos a todos con un muy desfavorecedor look. Mucho más envejecido, con más kilos y menos pelo, McConaughey anda estos días sumergido en el rodaje de la que será su próxima película, “Gold”.
Matthew McConaughey goldEl film cuenta la historia de Kenny Wells (McConaughey), un hombre de negocios que decide buscar oro en Indionesía. Y compartiendo protagonismo con Matthew encontramos a Rachael Taylor (“666 Park Avenue”) y Corey Stoll (“Ant Man”).
¿Lo más curioso?: No es la primera vez que vemos a la estrella de “Interstellar” en busca de oro. En 2008 ya pudimos disfrutar de la divertida busca del tesoro protagonizada por McConaughey en la romántica “Como locos a por el oro”, una genial comedia en la que el actor comparte protagonismo con Kate Hudson. 
matthew_McConaughey_fools-gold
 Por cierto, ¿por qué Hudson y McConaughey no hacen más películas juntos? ¿Verdad que Kate y Matthew son la pareja perfecta en la ficción?

Siempre dispuesto a sorprendernos, Matthew McConaughey ha demostrado ser un actor de mil caras. Un paranoico héroe apocalíptico calvo, un extremadamente delgado enfermo de sida o un obeso y envejecido buscador de oro, son, entre otras muchas otras caracterizaciones, algunos de las transformaciones más radicales del actor. ¿Quieres descubrir las mil y una caras de Matthew McConaughey? ¡Sigue leyendo y prepárate para la sorpresa!

Sahara

Moreno y en plena forma, Matthew McConaughey protagonizó en 2005 “Sahara”, una película del todo prescindible que contó con mucha menos repercusión de la desencadenada por el todavía a día de hoy “extraño” romance del actor con nuestra “Pe”.
matthew mcconaughey penelope cruz

Este último, un affaire que, según ha manifestado McConaughey, llegó a su fin el mismo día en que, estando en México con Penélope, conoció a Camila Alves. “La primera vez que la vi aparecer pensé: ‘¿Quién es esa?’ ‘¿Qué es eso?’. Desde la noche en que la conocí no he tenido una cita con nadie más”. ¿Sabría Penélope que a Matthew le bastó con ver a Camila una única vez para darse cuenta de que era Camila y no ella la mujer de su vida?

El imperio del fuego

Dos años antes, y tras varios fracasos posteriores a “Planes de boda”, Matthew McConaughey decidió debutar en el cine de acción junto al último Batman, Christian Bale. Y lo hizo convertido en Denton Van Zan, un héroe apocalíptico, sin pelo y de carácter paranoico.

matthew mcconaughey imperio del fuego

El reto: Reconocer al actor, completamente irreconocible a lo largo de todo el film.

Movida del 76

Más reconocible, y también más hortera, encontramos al actor en “Movida del 76”, la película con la que en 1993 Matthew McConaughey debutaba en el cine, una alocada cinta en la que McConaughey se dejaba ver con un look completamente setentero: bigote, pantalones ajustados, pitillera sostenida en la manga de la camiseta y un muy hortera corte de pelo. ¿De verda hubo un tiempo en que éste era el look de moda?
matthew mcconaughey movida del 76

El dato curioso: “Alright, alright, alright”, las palabras que el actor suele repetir en varias ocasiones para expresar su felicidad, proceden de esta película.

Dallas Buyers Club

Extremadamente delgado y moreno, el rubio actor decidió dar un giro radical a su carrera en 2013. Y lo hizo dando vida a un enfermo de sida junto en “Dallas Buyers Club”. La obra, elogiada y galardonada hasta la saciedad servía para que, tras años de comedias románticas cada vez más descerebradas, el actor demostrase su valía interpretativa.
matthew mcconaughey dallas buyers club

La recompensa: El notable cambio radical, junto a su intensa interpretación, le valieron a McConaughey el Oscar a mejor actor por su papel en “Dallas Buyers Club”.

True Detective

Delgado, de talante serio y de nuevo con el pelo teñido, Matthew McConaughey se mostraba enorme en la inquietante y atrayente “True Detective”, una perturbadora y genial obra que sirvió al actor para, de una vez por todas, desencasillarse de su acostumbrado rol de héroe romántico.
matthew mcconaughey true detective

El debate: Qué duda cabe de que McConaughey se hubiera llevado el Emmy (el Oscar de la televisión) por su papel en “True Detective” sino fuera porque ese mismo año Bryan Cranston (¡Grande Cranston!) se encontraba compitiendo en la misma categoría por la brutal “Breaking Bad”.

Sexo en Nueva York

Y si de cambios radicales hablamos, ¿por qué no mencionar el único papel de McConaughey en el que el actor no tuvo que fingir ser otra persona?
matthew mcconaughey sex and the city

Interpretando una versión paródica y desquiciada de sí mismo, Matthew McConaughey decidió aparecer en “Sexo en Nueva York” junto a Sarah Jessica Parker. La duda: ¿Se interpretaba a sí mismo el actor o a una versión exagerada y egocéntrica de él mismo?

y tú, ¿qué opinas de la afición de Matthew McConaughey a someterse a los más extremos cambios radicales? ¿Con qué look te quedas tú?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


8 − = tres

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php