El cine en rosa » Actrices en pie de guerra contra el machismo en Hollywood

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
23 de octubre de 2015

Actrices en pie de guerra contra el machismo en Hollywood

¿Existe el machismo en Hollywood? ¿Por qué a las actrices se les exige ser cada vez más jóvenes y delgadas y ellos pueden peinar canas como George Clooney sin que nadie cuestione su atractivo, edad o peso?

346861

“¿Por qué cobro menos que mis compañeros?” ha sido la pregunta que Jennifer Lawrence, ha lanzado estos días a la industria del celuloide. Y es que, cansada de “tratar de encontrar una forma adorable de decir lo que pienso mientras intento ser tomada en serio”, la protagonista de “Los juegos del hambre” ha hecho público su enfado por el aparente machismo reinante en Hollywood.

La manera más adorable de ser tomada en serio

Con la intención de denunciar lo que Lawrence considera una desigualdad de sexos, la estrella de “American Hustle” decidió publicar una carta en el blog de Lena Dunham, convirtiendo en debate popular el posible machismo o no existente en la industria del celuloide.


jennifer-lawrence

Cuando negocié mi contrato en “American Hustle” no quería parecer mimada o problemática. Pero cuando la lista de salarios salió en internet me di cuenta de que nadie llamaba mimados o problemáticos a los actores con los que trabajaba”, confesaba la actriz de “El lado bueno de las cosas”.

¿Lo más curioso de todo el asunto?: A pesar de sus quejas salariales, Jennifer Lawrence es actualmente la actriz mejor pagada de Hollywood.

Cuando Hollywood da asco

Otra actriz indignada por la sangrante diferencia de sueldos es Kristen Stewart, quien afirma que “Hollywood es tan machista que da asco”. Pero, ¿qué opinan los actores masculinos de todo esto? “Cuando ellos se enteran de que cobrarán más que tú por el mismo trabajo en la misma película todo lo que hacen es celebrarlo”, critica Stewart.

kristen-stewart

Y, coincidiendo con Jennifer Lawrence, la ex de Robert Pattinson manifiesta que: “las mujeres tienen que trabajar más duro si quieren ser escuchadas… Es todo tan ofensivo y sexista que resulta algo loco”.

Se requiere escote muy generoso y mallas muy ajustadas

También ofensivo y sexista acabó resultando una propuesta de trabajo para quien fuera una de las “Embrujadas” de la pequeña pantalla, Rose McGowan.

rose-mcgowan

En forma de pequeña nota y adjuntada a un guión, a McGowan le llegaron los requisitos previos para presentarse a un casting, una petición que la actriz no dudó en calificar de absurda: “Es imprescindible que cuando acuda a la prueba lo haga vestida con un top muy escotado y unas mallas muy ajustadas negras. Evite cualquier complemento blanco”. “El nombre de la estrella masculina rima con Madam Panhandler, me muero de la risa”.

Es rubia y está buena

Maisie-Williams

Con menos humor, pero igualmente indignada, se muestra la pequeña Arya Stark de “Juego de tronos”, Maisie Williams, que tiene claro qué papel juegan las actrices en una película: “Cuando lees un guión ves que el protagonista masculino es presentado con una descripción del tipo: ‘Jason, 36 años, fuerte, rápido, ingenioso’. Pero cuando llegas a la descripción del personaje femenino te encuentras con algo así como ‘Sarah. Es rubia y está buena’. Y ahí lo tienes, ese es tu papel”.

Demasiado mayor

Un papel que, ofensivo o no, no está al alcance de cualquier actriz. O al menos no para aquellas que no sean considerada lo suficientemente jóvenes.

maggie

Pero, ¿cuál es el límite? Maggie Gyllenhaal denunció que a sus 37 años fue rechazada para interpretar a la amante de un hombre de 55 años por ser considerada demasiado mayor.

¿No es todo esto una locura?

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Existe realmente sexismo en Hollywood?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 7 = trece

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php