El cine en rosa » Michael Fassbender, el actor del momento

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
29 de noviembre de 2013

Michael Fassbender, el actor del momento

Trailer-definitivo-de-El-Consejero_noticia_main_landscape

Michael Fassbender es noticia. Este fin de semana el actor estrena “El consejero”, junto a Brad Pitt, Cameron Díaz, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Michael Fassbender viene siendo el actor de moda desde que en 2009 Quentin Tarantino lo convirtiera en héroe cinéfilo-bélico de la segunda guerra mundial en “Malditos Bastardos”. Desde entonces le hemos visto en “Shame”, “Jonah Hex” y “X Men: Primera generación”. Pero, ¿qué tres películas de Fassbender no has visto y deberías? ¿Qué cuenta el actor del esperado estreno de “12 años de esclavitud”? ¿Qué personaje de videojuego será en la gran pantalla, o cuál es su sueño frustrado? ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre el actor!

eden-lake-el cine en rosa

Ha pasado más de una década desde que Fassbender abandonara su sueño de ser guitarrista de heavy metal y decidiera convertirse en actor. ¿Cómo lleva un actor encontrar el éxito diez años después de haber comenzado su carrera en televisión (“Hearts and Bones”)? “He pasado mucho tiempo sin trabajo. Y ahora trato de recoger el heno mientras el sol todavía brilla. ¿La música? No quiero renunciar a ningún sueño, pero no creo que tenga el talento necesario para seguirlo con éxito. El primer y último concierto que di fue un desastre. El dueño del local nos iba bajando progresivamente el volumen de la música hasta que comprendimos que nadie nos escuchaba. Desde entonces no he vuelto a tocar, me limito a intentar ser buen actor”.

Y es que entregado a la interpretación, Michael da todo en escena, llegando incluso a transformarse en su personaje. “Cuando rodé “Hunger” perdí 14 kilos, apenas pesaba 59 kilos. Convertirte en el rol que llevas a cabo es necesario para aportar veracidad a la narración”.

Michael Fassbender

Así pues, actor de método, Fassbender confiesa una incontrolable pasión por el celuloide, una devoción sólo superada por alguien: “Quentin Tarantino se alimenta, respira, vive y siente cada película. Puedes nombrarle una película sueca de 1963 y éste te dirá su nombre. Es bastante sorprendente, en realidad, es la enciclopedia del conocimiento cinéfilo y un referente para cualquier amante del cine”.

Aunque si de referentes y ejemplos a seguir hablamos, el actor lo tiene claro: “A nivel interpretativo, Daniel Day-Lewis juega en una liga propia. Es increíble. Y ha sido siempre un referente de excelencia al que aspiro poder llegar a asemejarme algún día”.

assasins creed el cine en rosa

Y hablando de excelencia… ¿qué impresión le causa al artista su criticada versión del androide David en “Prometheus”? “Acepté interpretar a un robot porque así por una vez los críticos no podrían difundir argumentos negativos del tipo: ´se muestra acartonado e innatural´. Porque era un robot, ¡debía de estar acartonado y desprovisto de sentimientos!”

Michael-Fassbender-el cine en rosa

Esta última, condición contraria a la que podremos encontrar al actor en “Assasins Creed”, la versión cinematográfica del videojuego de homónimo nombre, donde Fassbender deberá insuflar carácter y personalidad a un ser desgarradoramente violento. También irreverente y complejo será su rol en “12 años de esclavitud”, obra con mensaje social: “¿Cuántas personas alzan la Biblia con una mano mientras tratan de lanzar un misil con la otra? Ésta es la pregunta que plantea en el espectador mi personaje en la película, un tipo que no puede evitar infringir el mal aun cuando éste le afecta. No espero que todo el mundo entienda la película, pero sí que no pase como con otras películas que he hecho, y nadie acuda a verlas o darles la oportunidad”.

MichaelFassbenderMalditosbastardos el cine en rosa

¿Alguien percibe resentimiento en las palabras de Fassbender? Parece lógico, pues han sido muchas las películas y series del intérprete que han sufrido el  trato indiferente del público. Y es una pena, porque tres de sus cinco mejores obras han pasado inadvertidas para la gran mayoría: “Eden Lake”, “Fish Tank” y “Hex” son tres grandes joyas a descubrir junto a “Malditos Bastardos”, “El consejero” y “300”, ésta última, cinta en la que quizá te sorprenda descubrir la presencia del actor, un artista con un único valor a seguir: “sigo mi instinto en todo lo que hago”.

Y tú, ¿seguirás a Fassbender a la taquilla este fin de semana con “El consejero” y su trepidante trama de engaños y corrupción? O…

estrenos-cine-en-rosa

… ¿prefieres el sentido del humor de “Menudo fenómeno”, una alocada comedia sobre un hombre que descubre que tiene más de 500 hijos? O, ¿prefieres dejarte llevar por el nuevo cuento de princesas Disney que ofrece “Frozen”?

María Laura Gutiérrez Jiménez

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

4 Comentarios

  • 1. César | 30 de noviembre de 2013 a las 15:20

    No me gusta el cine, me marea la pantalla gigante, el sonido tan alto, la gente, tener que estar 2 horas sentado en la silla, pero si los peques me piden que los lleve a ver frozen seguro que acabo yendo.

  • 2. carmen rivera | 1 de diciembre de 2013 a las 22:33

    soy muy cinefila. Delevery man es la comedia que voy a ir a ver con mi marido. La de disney me han regalado entradas para el preestreno. Y a la de brad pit no me la pierdo puesto que viene servida de polemica por el tema de la misogenia. Me encanta el cine y el teatro.

  • 3. RAQUEL FERCO | 3 de diciembre de 2013 a las 22:58

    Pues yo me he dejado llevar por Frozen, los niños de la casa mandan, y la niña que llevo dentro también, así que al cine que nos fuimos los tres a disfrutar de lo nuevo de la factoría Disney 🙂

  • 4. Darmy | 5 de diciembre de 2013 a las 19:29

    Ni me agrada ni desagrada, no llena mis expectativas…

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 1 = cero

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php