El cine en rosa » Ashton Kutcher, una manzana verde

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
27 de septiembre de 2013

Ashton Kutcher, una manzana verde

jobs el cine en rosa

Ashton Kutcher es el actor destacado de la semana gracias a “Jobs”, la esperadísima película sobre el origen de Apple que ya puedes disfrutar en cines.

¿Una película demasiado pretenciosa o una historia intrascendente? Con más elementos negativos que positivos, “Jobs” no ha conseguido encender mi simpatía. Y es que si antes de ir a verla pensaba que estábamos ante una cinta que le venía grande a Kutcher, tras su visionado puedo afirmar que es el actor lo que le viene grande a la obra. Así pues, y por ser el único elemento a destacar de “Jobs”, Ashton Kutcher se convierte en el tema de hoy. ¿Preparada para conocer algunas de sus curiosidades más llamativas?

En el trabajo… Kutcher es un actor de método, tanto que disfruta emulando la vida de los personajes que lleva a la gran pantalla en la vida real antes de llevarlos a escena. ¿Algunas consecuencias? La pancreatitis sufrida como consecuencia de seguir la dieta de frutas de Jobs. Y me pregunto yo, ¿qué hábitos o modo de vida siguió Ashton antes de rodar “American Playboy”?

ashton kutcher 2 el cine en rosa

En números… es el actor mejor pagado de la televisión con un salario de 20.000.000 de dólares por su intervención en la absurdamente exitosa y longeva “Dos hombres y medio” ¿El mundo del espectáculo se ha vuelto loco?

En sus palabras…“Ser modelo es la mejor profesión del mundo. Todo lo que tienes que hacer es estar guapo, algo que resulta sencillo para mí. Ya sabes, Dios me hizo un gran regalo al otorgarme esta cara y este cuerpo” ¿Alguien dijo modestia?

En el amor… el actor lo tiene claro: “Me veo incapaz de salir con una mujer que no sea actriz, ya que, ¿qué otra chica puede entender que parte de mi trabajo implica besar y abrazar a otras mujeres? ¿Y qué opinará de esto, Mila Kunis, la actual novia del actor?

ashton-kutcher el cine en rosa

En su tiempo libre…es un aficionado a los Chicago Bears de principios demócratas que no duda en dejarse llevar por sus impulsos: “¿Soy un hippy? Supongo que lo soy en la medida en que no me gusta hacer planes, me gusta pensar que cuando quiera hacer algo lo haré sin preocuparme de si es lo correcto o no, sólo por diversión”.

Algo así me pasó cuando fui a ver “Jobs”, que sin pensar demasiado acabé viendo una película inesperadamente apagada. ¿Quieres saber qué me encontré? Sigue leyendo.

Open Road Films Q&A for JOBS Release

Jobs, la manzana verde de Kutcher

De formas pretenciosas y  cuidadas, “Jobs” resulta mucho más atractiva en la teoría que en la práctica. Y es que me temo que van a ser muchos los que encendidos por la publicidad acudan al cine esperando conocer los años más modernos y prósperos de Apple, y se encuentren con una historia erigida sobre los comienzos de Apple (también llamada era pre i-pod).

Y es que pese a encontrarnos con un Ashton Kutcher en estado de gracia (ya aviso de la improbabilidad de volver a verle tan entregado), y un prometedor comienzo (aunque típico en formas), la narración (innecesariamente larga) se convierte en un compendio de anécdotas y hechos concretos sin más valor narrativo que el puramente anecdótico, y que más que acercarnos nos aleja de ese gurú llamado Steve Jobs. Nada que ver con “La red social”, la electrizante e intensa cinta que, con la misma base argumental, desnudaba a su protagonista con un profundo y perspicaz análisis de su personalidad.

¿Lo mejor? Kutcher, poseído, o más bien encendido en todo momento por el espíritu errante y ambiguo de Jobs, y cuya única pega posible sea la evidente torpe dirección recibida por Joshua Michael Stern.

¿Lo peor? La ironía contenida con la que se juega a mostrar las luces y sombras de un personaje con el que el espectador no llega nunca a conectar o a entender.

En resumen: Jobs no resulta la película, ni el personaje con el que querríamos encontrarnos en taquilla. No obstante, te pregunto, querida amiga, ¿piensas ir a verla, o ya la has visto?

María Laura Gutiérrez Jiménez

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

7 Comentarios

  • 1. Vanessa Vallejo | 27 de septiembre de 2013 a las 13:29

    No puenso a verla, ya que, no me interesa mucho la historia

  • 2. Maria | 27 de septiembre de 2013 a las 17:49

    Pues yo estoy deseando verla, aparte de por la película en sí, por ver a Ashton Kutcher en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

  • 3. Virginia | 28 de septiembre de 2013 a las 21:51

    Vengo de verla y me ha gustado muchísimo !
    Kiutcher para Óscar y el mensaje del trifundador de Apple brillante!!!
    Como levantarse tras caer, con la misma perseverancia y genialidad.
    Muy recomendable!!!!

  • 4. ismael | 29 de septiembre de 2013 a las 8:09

    Para la gente que dice que no piensa a ir a verla por sus prejuicios contra la persona, les diría que le dieran la oportunidad, porque se van a entretener, y aunque estoy más o menos de acuerdo con la crítica, tengo que decir que se deja ver bastante bien.

  • 5. marialaura | 29 de septiembre de 2013 a las 9:19

    Me encanta que estés de acuerdo, Ismael! La película, como dices, se deja ver, y creo que es un gran entretenimiento palomitero al que pocos se resistirán. Eso sí, no me queda muy claro si el director ha querido favorecer o no la imagen que muchos teníamos de Jobs.

  • 6. cari | 30 de septiembre de 2013 a las 17:05

    Si es cierto que Aston es guapo , pero es que es muy mal actor, m e echa para atras.

    Asi como la peli la red me gusto , el solo hecho de que sea el protagonista hace que me atraiga ir a verla. y no dudo que la historia debe ser Buena , prefiero leer algun libro sobre Jobs

  • 7. Nononorway | 16 de enero de 2016 a las 2:04

    Ashton

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


4 − tres =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php