El cine en rosa » Elige tus favoritos para los Oscar 2013

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
23 de enero de 2013

Elige tus favoritos para los Oscar 2013

quentin-tarantino-oscar-cine-en-rosa

Mis orejitas cinéfilas no daban crédito a lo que oían. ¡Era imposible! ¿Cómo podía ser que, una vez más, la academia de Hollywood hubiera ignorado el escandaloso talento de Quentin Tarantino? Sí, “Django Unchained” se ha hecho con 5 nominaciones a los Oscar, pero, ¿por qué no figura Quentin en la lista de candidatos a mejor director? ¡Yo no entiendo nada! De hecho, estoy tan indignada que voy a tomarme unos segundos para seguir escribiendo antes de que acabe lanzando improperios e insultos varios a la academia de Hollywood.

Quentin-Tarantino--1-Cine-en-rosa

10 minutos después…

Ya estoy aquí. Sí, ya estoy algo más tranquila. Pero, ¡por las barbas de Merlin!, que una cosa es que la Academia demuestre tener un extraordinario sentido del humor (recuérdese el año aquel en el que decidieron gastarnos una broma a todos al otorgar el Oscar a Penélope Cruz), o que incluso sean excesivamente moralistas, previsibles y patrióticos (véase el amor incondicional demostrado hacia Spielberg), y otra muy distinta es que no reconozcan lo obvio, que este año nadie más que Tarantino se merecía el Oscar a mejor dirección.

Chris-Waltz-cine-en-rosa

Y me pregunto yo, si la Academia ha cometido el error de olvidarse de Quentin, ¿qué otros errores fatales podrían tener lugar en la futura ceremonia? ¿Se habrán hecho también un lío a la hora de elegir a los ganadores de su lista? ¡Tengo que asegurarme de que al menos en eso no se equivocan! Así pues, me propongo remitirles una carta con la lista de ganadores más acertada:

Queridos señores y señoras de la academia de cine de Hollywood:
Me dirijo a ustedes para asegurarme de que este año se entregan los Oscar de manera justa y acertada. Por todo ello les hago entrega de la lista de ganadores:
 
lincoln_cine-en-rosa
 
En primer lugar, mis categorías favoritas: Mejor película: “Django Unchained”, Mejor guión: Quentin Tarantino por “Django Unchained”, Mejor guión adaptado: “Argo” y Mejor Director: David O. Russell (sería toda una sorpresa, no lo neguéis. Porque todo el mundo apuesta por Steven Spielberg “Lincoln)”.
 
denzel-el-vuelo-cine-en-rosa
 
En segundo lugar, las categorías reservadas al talento interpretativo: Mejor actor principal: Denzel Washington (“El vuelo”), Mejor actor secundario: Christoph Waltz (“Django Unchained”), Mejor actriz principal: Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y Mejor actriz secundaria: Helen Hunt (“Las sesiones”).
 
helen-hunt-cine-en-rosa
 
En tercer lugar, las categorías más imprevisibles: Mejor película de animación: “Brave” y “Frankenweenie” (cualquiera es digna de la dorada estatuilla), Mejor corto de animación: “Maggie Simpson  in the longest Daycare”.
 
Maggie-simpson-in-the-Longest-Da-ycare
 
Y, en cuarto y último lugar: Mejor canción original: “Los miserables” y Mejor fotografía: “Django Unchained”.
 
Brave-cine-en-rosa
 
P.D.T: Por favor, presenten mis disculpas a Robert DeNiro (nominado como mejor secundario) y a Daniel Day Lewis (nominado como mejor actor), dos de mis actores favoritos, pero este año el Oscar no es para ellos…
 

Django-unchained-cine-en-rosa

… O tal vez sí. Quién sabe, puede pasar cualquier cosa. ¿Tú ya tienes tus favoritos?, ¿sugieres algún cambio en mi lista de propuestas? ¿Crees que se van a cumplir las quinielas: mejor película y mejor actriz para “La noche más oscura”, mejor actor principal: Daniel Day Lewis por “Lincoln”, mejor actor secundario: Christoph Waltz por “Django Unchained”, mejor película de animación: “Brave”, mejor corto de animación: “Paperman”,  mejor canción: “Los miserables”, mejor director: Steven Spielberg, mejor guión original y adaptado: “Django Unchained” y “Argo”, respectivamente?


María Laura Gutiérrez Jiménez

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

6 Comentarios

  • 1. paqui | 23 de enero de 2013 a las 10:15

    con la boca abierta me e quedado me gusta el cine y los actores se merecen mis respetos * por actuar y ese es su Premio * el* Oscar * Nada* el Ocar los actores ponen la famosa estatuilla en el baño * creo que lo que tenian que ganar es un fin de semana en españa con todos los gastos pagados * el Oscar que lo gane el mejor la lista de ganadores para el OSCAR GENIAL

  • 2. beth | 23 de enero de 2013 a las 12:31

    la eterna lucha con los oscar… es la bomba, sí, todos los años lo mismo y todo obedece a baremos que no controlamos, en la industria del cine y sus meneos de intereses-negocio-política… es así, pero mola mucho ver la retransmisión para empezar a sufrir con los presentadores o cómo van vestidas sobre todo ellas o tooooooooooooodos los matices de la gala, me encanta

  • 3. ismael | 23 de enero de 2013 a las 14:47

    Jeje, yo también me indigno un poco al ver los nominados de este año. Pero no nos engañemos, los Oscar siempre han sido muy moralistas, y al fin y al cabo, no es un comité de expertos, sino únicamente un grupo muy abstracto de personas que votan según lo que les haya parecido la película, pero en ningún caso en base a criterios técnicos. Sólo se basan en su opinión personal, y así no se puede.

  • 4. marialaura | 23 de enero de 2013 a las 21:25

    Ismael, tienes toda la razón! Tus palabras han sido sabias y acertadas, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero, aún así, hay que reconocer que la gala tiene su emoción. Yo me lo paso bomba haciendo mi quiniela jeje

  • 5. isles | 23 de enero de 2013 a las 23:46

    Quentin Tarantino ganando otro Oscar? Con Pulp Fiction ya tiene de sobra

  • 6. ALVARO | 24 de enero de 2013 a las 8:56

    este fin de semana voy a ir a ver la película. En filmaffinity tiene una nota escandalosamente buena. Yo siempre miro ahí los comentarios de la gente para ir a verla porque de los críticos la verdad es que no me fio.
    Espero que le den el oscar por que se lo merece y no le den al cabo de los años uno por toda su carrera, que me daria mucho coraje.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


tres − 1 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php