El cine en rosa » ¿Qué estreno arrasará en junio?

1 de junio de 2012

¿Qué estreno arrasará en junio?

Una vez más, los rayos del sol de junio nos traen los primeros blockbusters del verano, aquellos cuyo estreno se lleva anunciando desde antes de principios de año y que, por alguna razón, nadie duda de que vayan a arrasar en taquilla. La razón de esto es que la mayoría suele apostar por fórmulas de ya sobrada eficiencia, tales como repetir, o si lo prefieren, mejorar historias ya contadas en la gran pantalla.

Si una historia triunfa, ¿por qué dejar de contarla?

Por supuesto, entre tanto elemento nacido para triunfar siempre hay pequeñas joyas a destacar, que por su originalidad e innovación brillan por sí solas, como por ejemplo, la ya comentada “Blancanieves y la leyenda del cazador”. Si los siguientes estrenos que a continuación te propongo pertenecen a un grupo u a otro, lo dejo a tu elección.

El ejemplo de blockbuster más claro es “Ice Age 4”, la manera más animada de refrescar a los más pequeños de la casa en tan calurosas fechas. La cinta no es sino otra excusa para volver a ver juntos en escena a Manny, Diego y Sid, un trío con la capacidad de dejarnos helados a todos. Aunque, la gran cuestión es: ¿Para cuándo un spin off del personaje más destacado de la saga: Scrat (la ardilla). Después de todo, si el insípido “Gato con botas” de Shrek pudo calzarse una aventura propia, ¿por qué no un personaje que puede hacer reír sin articular palabra alguna?

¿Habrá quinta entrega? La taquilla de la cuarta lo decidirá

Otro estreno nacido para atraer a grandes masas  a las salas de cine es “Tengo ganas de ti”, secuela romántica que aspira a copiar el éxito cosechado por “Tres metros sobre el cielo”. La saga confía en haber encontrado la clave del éxito infinito: colocar a Mario Casas en continua pose romántica para deleite de adolescentes e incondicionales. Aunque, por otra parte, ¿quién se resiste a una historia de amor tan emotiva?

Imprescindible para románticas empedernidas

Aunque si te consideras un público más difícil de complacer, “¡Por fin solos!” es tu película. Diane Keaton brilla con todo su esplendor al lado de Kevin Kline en esta reflexiva historia sobre un matrimonio a punto de descubrir que la vida siempre guarda las mejores sorpresas para el momento menos esperado.

¿Qué tendrá Diane Keaton para transmitir tanta vida en pantalla?

Y entre tanta variedad no podía faltar una comedia: “El gran año”, una oportunidad irrepetible de ver al siempre cómico y divo por excelencia, Steve Martin, al delirante Owen Wilson, y al mayor poseedor del factor Farrelly, Jack Black, unidos en un alocada obsesión por ver el mayor número de pájaros posible. Y por supuesto, si lo tuyo es el cine nacional, “En fuera de juego” es un filme en el que las antiguas estrellas de televisión Fernando Tejero y Hugo Silva comparten cartel, en una historia sobre falsas identidades y traumas infantiles.

Es imposible que entre tanto artista de la risa no caigas en un profundo estado de carcajada continuada

Así que, cuéntame, ¿cuál de estas películas no piensas perderte este mes?

 



Publicado en la categoría: Sin categoría

13 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Maria Luisa  |  1 de junio de 2012 a las 9:44

    Pues la de por fin solos tiene buena pinta y es de agradecer porque cuando se acerca el verano el nivel de los estrenos de pelis suele bajar.

  • 2. Susana  |  1 de junio de 2012 a las 9:46

    La de Blancanieves tiene muchos puntos y estoy segura de que la veré porque me atrae mucho lo diferente del enfoque y los actores que intervienen.

  • 3. luisa  |  1 de junio de 2012 a las 9:47

    la de por fin solos creo que es una buena candidata porque Diane Keaton siempre me ha gustado y ante las expectativas de que en verano hay menos estrenos y, para mi gusto, menos buenos…

  • 4. Isa  |  1 de junio de 2012 a las 12:40

    Blancanieves y la leyenda del cazador. Este tipo de pelis son las que estan de moda ahora. Y a mi me encantan!

  • 5. paqui  |  1 de junio de 2012 a las 15:09

    Las pelis de dibujos exito seguro ..Por fin solos suena bien..Aunque ami me gustan de misterio ..

  • 6. ismael  |  1 de junio de 2012 a las 16:03

    Yo la de Blancanieves voy a ir a verla el día del espectador, así me ahorro dos euritos, que no viene mal. Y la de Ice Age 4 no la veré, porque ya estoy muy cansado de esa saga.

  • 7. Carmen González  |  1 de junio de 2012 a las 22:19

    ¡La verdad es que todas tienen buena pinta! Pero yo me decanto por “Blancanieves y la leyenda del cazador”, más que nada, por la curiosidad de saber qué contesta el espejito esta vez y para descubrir si Blancanieves y el cazador “son felices y comen perdices”.
    Además, creo que también triunfará “Tengo ganas de ti” porque ya se sabe que estas historias románticas tienen mucho tirón (sobre todo entre las adolescentes – y no tan adolescentes-) y porque Moccia es un gran escritor. Bueno, vale, me habéis pillado: también por el torso de Mario Casas… ;)

  • 8. Mónica  |  2 de junio de 2012 a las 18:40

    la verdad es que estoy deseando que estrene Tengo ganas de ti, yo he sido de las que se han leido todos los libros de Federico Moccia y me han encantado, me gustaron tanto que me vi las peliculas que hicieron en Italia, y estoy deseando volver a ver H .

  • 9. emilia  |  3 de junio de 2012 a las 7:43

    yo aún no lo se pero todas las niñas van a ir a ver a Mario Casas..

  • 10. Ana M.  |  4 de junio de 2012 a las 18:20

    Yo no me pienso perder “Skylab”, esta cinta que dirige Julie Delpy ha tenido muy buenas críticas y después de leerlas tengo ganas de verla en cartelera. Para entretenrme con palomitas, estoy entre “Blancanieves y la leyenda del cazador” y la nueva de Ncolas Cage, “El pacto”.

    La de “Tengo ganas de tí” se la dejo a las jovencitas, y “Fuera de juego” la vi en un festival y es mala, pero mala mala.

  • 11. MARI CARMEN  |  5 de junio de 2012 a las 11:02

    yo creo que la peli del verano sera POR FIN SOLOS, creo que va a estar bien para pasaar el verano.

  • 12. ALVARO  |  6 de junio de 2012 a las 9:05

    Por fin solos tiene para mi gusto mejor pinta. Vivimos muy desanimados y ésta puede ayudarnos.

  • 13. Ana  |  6 de junio de 2012 a las 9:24

    Pues Ice Age la doy ya casi por vista, con los dos peques, nos tocara ir a verla, pero bueno, estas peliculas infantiles son la mar de entretenidas y ademas los peques lo pasan genial………….Pero la que no pienso perderme es la de Diana Keaton, me encanta esa mujer en todos los aspectos, seguro que la peli merece la pena, aun no he visto una peli de esta mujer que no me guste!!!!!!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 + = dieciocho

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Me llamo María Laura Gutiérrez y el cine es mi pasión. Es romance, pasión, emoción, aventura y, sobre todo, ilusión. Además, nos acerca a auténticas vidas de cine: la de las estrellas de Hollywood, siempre glamourosas, siempre descocadas, siempre… en rosa. Por todo ello, amigos, esto es “El cine en rosa”, con estrenos, noticias, curiosidades del séptimo arte y, sobre todo, mucho amor.