El cine en rosa » Y tú, ¿de dónde vienes?

Por M. LAURA GUTIÉRREZ
25 de abril de 2012

Y tú, ¿de dónde vienes?

Vivimos tiempos difíciles en los que cuestiones como si un actor es elegido para un papel importante por poseer talento o por tener un familiar famoso quedan sin resolver a menudo. A esta conclusión llegué tras visionar “Los juegos del hambre”, filme en el que aparece Liam Hemsworth, el novio de Miley Cyrus, y además hermano del superhéroe del momento, Chris Hemsworth, y yerno de la eterna promesa, Elsa Pataky.

¿Reconoces a la pequeña amiga de "E.T"? es Drew Barrymore hace 30 años

Desde entonces llevo dándole vueltas al asunto sin poder dormir, planteándome dudas como: ¿cuántos hermanos Baldwin hay en realidad, y por qué resulta tan complicado distinguirlos? o ¿cómo es posible que Colin Hanks, llevando los genes del brillante Tom Hanks, lleve 16 años en la industria del cine con más pena que gloria, mientras que Emma Roberts, la sobrinísima de Julia Roberts, con menos talento genético, coseche éxitos por doquier?

¿Cómo llevará Colin Hanks vivir a la sombra de su padre (Tom Hanks)?

Aunque si hay unos apadrinados dignos de mención son los integrantes del clan liderado por Francis Ford Coppola, formado por su hermana y actriz, Talia Shire (inolvidable Adrian en “Rocky”), su hija, Sofia Coppola (directora siempre trascendental y profunda), y sus sobrinos, Nicolas Cage y Jason Schwartzman. Después de todo, tal y como expone el célebre director en su obra magna más reconocida, “El padrino”: “La familia siempre es lo más importante”… al menos para Kate Hudson, que empeñada en seguir los pasos de su siempre coqueta madre, Goldie Hawn, decidió hacer aquello que tan bien hizo su madre en sus años de juventud: lucir encanto en, mayoritariamente, comedias románticas.

Trío de actores: Kate Hudson (al fondo) con su madre, Goldie Hawn, y padrastro, Kurt Russell

Mucho más díscolos y rebeldes han sido Charlie Sheen (hijo de Martin Sheeny Cameron Douglas (hijo de Michael Douglas y nieto de Kirk Douglas), empeñados en destruir sus carreras.

El actual símbolo de los excesos, Charlie Sheen, junto a su padre, Martin Sheen, en "Wall Street"

Pero no quiero acabar sin mencionar a Drew Barrymore (hija de John Drew Barrymore y nieta de John Barrymore), por ser una de las pocas cuyo pasado artístico resulta menos conocido; a Lizza Minnelli, cuyo espíritu artístico dista de la elegancia y dulzura puesta en escena por su madre, Judy Garland, o a Geraldine Chaplin, que lleva 60 años delante de las cámaras, siete más de los que nos regaló su padre, Charles Chaplin.

Hay siete hermanos Culkin. Pero sólo uno puede hacernos reír: Macaulay Culkin

Pero, sobre todo, quiero rendir homenaje a Macaulay Culkin, el responsable directo de que llevemos media vida viendo a sus hermanos Kieran y Rory en todo tipo de películas. Y, en menor medida, a sus otros hermanos: Quinn, Dakota, Christian y Shane.  Y es que Culkin se habrá quedado solo en la taquilla, pero no parece que con tan amplio número de hermanos se vaya a quedar nunca solo en casa.

¿Y tú qué opinas? ¿Michael Douglas sería quien es hoy en día sin la ayuda de su padre?, ¿pesa más el apellido de Geraldine Chaplin que su talento?, ¿Kate Hudson ha visto su carrera condicionada por su madre o es ella la que se empeña en copiar el estilo de ésta? Las bases están sentadas; si es justo o no que el apellido marque la diferencia, ya lo dejo a tu elección.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

25 Comentarios

  • 1. Bea | 25 de abril de 2012 a las 10:23

    Qué vamos a decir desde España, que somos el país oficial del enchufismo! De “hijos de”, “hermanos de”, etc., sabemos un montón! Y la verdad es que es francamante injusto. Que alguien tengas más oportunidades que otro por ser familiar de quien es es muy injusto. Hay casos en los que los hijos están a la altura de sus padres (familia Coppola, como dice el artículo), pero por ejemplo Kate Hudson si no fuese hija de quien es me parece que no la conoceríamos nadie.

  • 2. susana | 25 de abril de 2012 a las 15:09

    Yo pienso que ser hija, hermana, o familiar de alguien ya conocido y más si es de los muy famosos y buen actor-actriz, te ayuda mucho, te abre el camino y te lo pone más fácil pero claro que si luego no demuestras ser talentoso no pasarás de ser hijo de, hermana de …

  • 3. Mari | 25 de abril de 2012 a las 15:12

    Aunque parezca que lo tienen más fácil creo que en algunos casos no es así porque siempre están expuestos a las comparaciones, para bien o para mal, y hasta que no despuntas no te valoran por ti mismo y aún así siempre corres el riesgo de perder o firmar contratos sólo por el parentesco porque en el mundo del cine existen muchas envidias y recelos (bueno como en todos los ámbitos de hecho pero claro los que tienen una imagen que dar son más vulnerables a las críticas.

  • 4. teresa | 25 de abril de 2012 a las 16:36

    Si lo expuesto en el articulo solo pasara en el cine sería un problema menor o por lo menos con poca incidencia en los otros ámbitos de la vida. El gran problema es que en todos los gremios laborales se puede percibir como los puestos jerárquicamente elevados son muy susceptibles de ser ocupados por personas con algun tipo de afinidad (parentesco, sentimental, ideológico, etc.) con las personas encargadas de contratarlas. Se valora poco la valía personal y a menudo entran en consideraciones otro tipo de cuestiones mucho menos éticas.

  • 5. nuria | 26 de abril de 2012 a las 12:25

    ¡Tener un padre que sea un actor de relumbrón es obvio que te abre puertas! Pero luego si no tienes talento todo se queda en “agua de borrajas”. Nunca conseguirás llegar a lo más alto.

  • 6. teresa | 26 de abril de 2012 a las 12:28

    El tema del “enchufe”. Yo lo veo mal, pero lógico si fuera actriz y mi hija quisiera serlo intentaría ayudarla y hablar con personas de la industria para que la dieran una oportunidad. Aunque si yo misma veo que no vale para el “show bussiness” yo misma la diría que se dedicará a otra cosa.

  • 7. julian | 26 de abril de 2012 a las 12:32

    No es justo. Uno tiene que llegar por que tiene talento. Y labrarse su camino por sus propios medios. Ahora además del tema del “enchufismo” yo conozco el caso contrario, por ejemplo en mi empresa, si cuando una persona solicitando un puesto en ella, si se enteran de que alguien de su familia trabaja allí, eso juega en su contra. Y eso tampoco está bien. Ni una cosa ni la otra.

  • 8. jose | 26 de abril de 2012 a las 12:40

    Decía Francisco Umbral “El talento en buena medida es cuestión de insistencia”. Así que creo que lo difícil es empezar desde abajo, machacándote a base de hacer castings, de buscar oportunidades, de actuar con papeles pequeños, de figurante… Si tienes padres que son actores famosos gran parte de ese camino ya lo tienes hecho, aunque luego claro si no vales para eso…

  • 9. Candelaria | 26 de abril de 2012 a las 15:25

    No por ser hijo de un famoso actor los hijos van a tener el mismo talento, hay actores que pueden hacer distintos papeles y otros se encasillan en hacer el mismo papel como es el caso de Kate Hudson con las películas románticas, creo que todo es cuestión de hacer papeles distintos como ejemplo tenemos el caso de Charlize Theron el prototipo de mujer guapa y el papel que hizo en la película monster le valió un Oscar.

  • 10. Candelaria | 26 de abril de 2012 a las 15:33

    No tiene nada que ver ser hijo de, el talento se puede heredar o no, vemos el caso de Charlize Theron modelo y actriz , nominada a numerosos premios y ganadora de un oscar por la película Monster, el cambio radical que dio a su cuerpo para prepararse y hacer el papel de la película, hay otros que se encasillan en hacer siempre el mismo tipo de papel y nos cansamos de verlos.

  • 11. Maria Luz | 26 de abril de 2012 a las 15:38

    Yo pienso que como en la vida real, también se consiguen trabajos por “enchufes” pues también en el mundo del espectáculo se aprovechan de un apellido para triunfar, pero está claro que si no vale no le va a servir de mucho; y si en cambio, resulta ser un gran actor o actriz pues se merece esa oportunidad sin pensar en sus lazos familiares.

  • 12. Ana M. | 26 de abril de 2012 a las 15:58

    Los apellidos pesan en Hollywood y en el resto del planeta. En España también tenemos actores, cantantes, periodistas y futbolistas que, si no llevaran su apellido, estarían “comiéndose los mocos” esperando la oportunidad. Pero una vez te la dan, tienes que demostrar que vales y estos chicos/chicas se esfuerzan cada día por demostrarlo.

    Por cierto, Colin Hanks no ha parado de trabajar, lo que ocurre es que alterna cine con TV (Mad Men, Dexter…).

    Me ha encantado el repaso de las sagas famosas, yo añadiría la de los Fiennes (Ralph, Joseph, Marta, Sphie…) y los Richardson-Redgrave, ambas con abuelos, madres, padres e hijos con grandes éxitos.

  • 13. Ana M. | 26 de abril de 2012 a las 16:00

    Una cosita, Chris Hemsworth YERNO de la Pataki? No será cuñado?

  • 14. monica lastra | 26 de abril de 2012 a las 16:06

    Ser hija o hereder@ de un apellido, te abre muchas puertas, pero te cierra otras.
    Los hijos de famosos que han sido super artistas se les compara siempre con sus padres y muy pocas veces salen por la puerta grande

  • 15. paqui | 26 de abril de 2012 a las 19:07

    muchos son los que an entrado en la gran pantalla por la puerta grande que ahora son famosos con gran nombre ya sea cantando como Romina power hija de Tirene Power que gran actor…….Jamie lee curtis actris hija de Toni curtis ……Jane fonda hija de Henry fonda padre y hija tambien actores que grande es el cine

  • 16. paqui | 26 de abril de 2012 a las 19:12

    se me olvidaba charlie sheen y su padreMartin Sheen como me rio con la serie Dos hombres y Medio

  • 17. paqui | 26 de abril de 2012 a las 19:18

    ser hija de… ayuda muchisimo ya lo creo

  • 18. Ra | 26 de abril de 2012 a las 20:00

    Desde luego que ser hij@ de, ayuda mucho pero si no vales por mucho que te apadrinen no te mantienes en la cresta!

  • 19. chelo moa | 26 de abril de 2012 a las 21:52

    en el cine y en todas partes igual, si tienes enchufe subes como la espuma sino, hartate a trabajar

  • 20. paqui | 28 de abril de 2012 a las 17:39

    Charlie Sheen gran actor si esta por ser hijo de …..enhorabuena charlie

  • 21. Kyra | 1 de mayo de 2012 a las 21:20

    Tener un apellido siempre ha ayudado. Por que tus padres siempre van a intentar abrirte camino y conocerán gente que te pueda dar una oportunidad.

  • 22. JOTA | 1 de mayo de 2012 a las 21:32

    Está claro que ser hijo de… te abre puertas, pero luego hay que demostrar que sé tiene talento

  • 23. Mayte | 1 de mayo de 2012 a las 21:57

    Es una ventaje increíble el tener unos padres, hermanos… que pertenezcan al “negocio”, pero en cualquier ámbito, no sólo en el cine.

  • 24. sarah roberta lopez pereira | 5 de mayo de 2012 a las 13:17

    Yo creo que te ayuda a llegar, a abrir puertas pero eso no hace que cambien las opiniones si es un mal actor no cambiará a bueno por ser pariente de algún conocido … y no sabía que Nicolas Cage era sobrino de Coppola

  • 25. Sena Virtual | 2 de junio de 2012 a las 18:28

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 − = cuatro

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por M. LAURA GUTIÉRREZ

css.php